lunes, 7 de octubre de 2013

Kit de supervivencia Lúpica

Escribo esto con la intención de darles a conocer mis vivencias y basándome también en las experiencias que muchas mujeres han compartido conmigo, no soy una eminencia en el tema sin embargo trato de ayudar y apoyar basándome en las experiencias que se que muchas hemos pasado.

Hace un tiempo tuve la idea de irme de viaje por unos días, para alejarme de la rutina, del estrés y en mi caso personal del calor de la ciudad que me estaba volviendo loca y viaje a dos hermosas ciudades de mi bella Colombia, Bucaramanga y pamplona. Y como se han de esperar el malcriado lobo (lupus) no se quiso quedar en casa >.<, así que con todo y lupus me fui de viaje, ya sabrán e imaginaran mi travesía con este mal portado compañero de cuerpo que intentaba hacerme el viaje de cuadritos, pero no lo deje, bueno por lo menos no deje que todo el tiempo me dañara la dicha.



Durante mi viaje mis amigos siempre me preguntaban por qué no dejaba mi bolso, jeje.. pues siempre llevaba mi bolso a todas partes y no un bolso pequeño, no, era más bien tan grande como una pañalera, un bolso tejido que me regalo mi madre, el caso era que mis amigos solían reírse y decirme que dejara el bolso en casa que saliéramos a ver la ciudad y yo seguía insistiendo de llevar mi bolsito, pues lo que ellos no sabían al principio era que en mi bolso llevaba todo mi kit de supervivencia lupica, jajaja… ya sabremos todas que al pasar los años acompañadas del lupus, hemos creado un instinto protector en nosotras mismas, nos hemos hecho costumbres para llevar los días de la mejor manera posible, como llevar siempre el protector  solar o las pastillas para los dolores o para mareos en caso de viajes, llevar la cremita esa mentolada que a muchas nos han mandado para que las articulaciones no duelan tanto, el gorrito o sombrero para cuando hace mucho sol, lo mismo que las gafas, lentes de sol o los de protección UV, algunas también hemos usado las gotas refrescantes para los ojos o también llamadas lagrimas artificiales, que se encargan de lubricar los ojos ya que para quienes no saben  el lupus suele secar por decirlo así, el cuerpo, los ojos, la boca, etc, por eso tambien para mi ha sido necesario usar un labial medicado que proteja mis labios, pues suelen partirse por deshidratación, deficiencia de alguna vitamina o solo un sintoma más del lupus. En mi caso también llevaba un pequeño chaleco o jersey de franela (es decir de una tela que no da tanto calor) para protegerme del sol ya que aquí el sol suele ser agobiante, en mi bolso también llevaba mi pastillero pues son tantas que las tomo en el transcurso del día y unas golosinas o una barra de chocolate para subirme la energía cuando me sienta mareada :P :)  y aparte las cosas que normalmente lleva una chica en su bolso, maquillaje, dinero, entre otros.

Sé que les parecerá a muchos algo exagerado llevar tanta cosa en el bolso pero muchas veces he sufrido por no traer alguno de esos objetos, ya que por nuestra condición solemos ser más débiles o soportamos menos algunos cambios normales como el clima, un viaje, una noche de fiesta, una caminata, el solo hecho de salir nos puede hacer sentir más cansadas de los normal, más débiles y  adoloridas, un hermoso día de caminata y natación, puede hacer estragos en nosotros, estaremos el doble o tiple de cansados que otra persona normal y no solo podría quemarnos el sol también podría salirnos los eritemas en la cara e iniciar un nuevo brote de lupus y enfermarnos más, por eso es necesario cuidarnos tanto algo que a muchos puede darles gracia y otros no entenderán del todo. 

Al terminar cada día llegaba a la casa de mis familiares en Bucaramanga y estaba tan cansada del trote del día que me quedaba dormida a eso de las 6 de la tarde y despertaba a las dos horas y volvía  a dormirme luego de cenar, cosa que normalmente no hago en mi casa, esto fue prueba suficiente de que estaba sometiendo a mi cuerpo a muchas actividades al día, actividades que mi cuerpo no soporto, pues los dolores no tardaron en surgir, haciéndome difícil dormir sin despertarme en la noche, sin embargo durante el día las cosas no eran tan distintas, el calor y el hecho de estar viajando en auto por una hora para llegar a nuevos destinos turísticos me hacia la cabeza dar vueltos y el estomago igual, lo cual agradecí a mi misma de haber llevado mi kit de supervivencia ^_^  , pues lo que menos quería era hacer devolver a todos a sus casas por que yo me sentía mal, lo que  sobra decir que aun con tanta prevención muchas veces no lograba mi objetivo de aprovechar el día entero, tantas cosas por hacer y tan poca energía en mi ser me llevaba a sentirme un poco frustrada por momentos, pero la felicidad fue más pues el dolor y cansancio valieron la pena, logre tirarme de un cable vuelo en una montaña, ver los más hermosos paisajes en los pueblos en las montañas, experimentar un delicioso clima frio que me hacía sentir cómoda y agradable, logre visitar la ciudad, sus centros comerciales y hermosos parques, visitar sus lugares turísticos e ir a pamplona en sus fiestas de "amor y amistad", fue un viaje que aunque cansado y con aun mas esfuerzo de lo normal logre sentirme viva y aventurera.   

10 comentarios:

  1. Te felicito por tu viaje y disfrútalo siempre que puedas, nadie mas que tu sabe hasta donde puedes llegar. Yo pronto uno de findesemana. con el botiquin a cuestas, suelo soportarlo bien, mientras podamos disfrutar un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! gracias ana... anímate, disfruta ese fin de semana, apuntate a un lugar relajado, así tengas que llevarte el botiquín a cada lado y descansa... ^_^

      Eliminar
  2. Hola me acabo de encontrar tu blog atra vez de paginas en fb me encanto tu descripcion yo soy de mexico en monterrey y he viajado a Guadalajara y me canso muchisimo y todos me dicen PERO SI NO ES PARA TANTO creo q todavia no me entienden pero aki me leeras seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola keith, espero te atrevas a hacer mas viajes, un abrazo, saludos. :)

      Eliminar
  3. Hola!.. Soy de Guerrero, México y de verdad me encanto la descripción de tu viaje, es Genial que puedas y te atrevas a disfrutar.. a mi de principio que me diagnosticaron Lupus me dijeron que podría ser una persona totalmente normal(creo que el doctor, aun no estaba familiarizado con esto), sin embargo, no ha sido así del todo.. llevo 11 años desde que me diagnosticaron y ni mi madre comprende mucho de lo que se trata. así que ya no espero que los demás entiendan.
    Pero bueno, que le vamos a hacer, lo importante es no dejarnos vencer.
    Un Abrazo y Bendiciones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola kitty, muchas bendiciones, ten paciencia , un abrazo ^_^

      Eliminar
  4. Hola paso a visitarte a conocer tu blog, casi siempre ando por el facebook y para invitarte e invitar a tod@s aquellos que les interese acompañarme en mi proyecto 365 DIAS EN VOZ ALTA, donde durante un año narraré mis experiencias dia a dia como madre, psicologa y sobreviviente de lupus. aquí te comparto el link de mi blog, http://mbgenvozalta.blogspot.com ya llevo 15 dias en esto y la experiencia ha sido maravillosa, por cierto pondré un gadget con los blogs sobre lupus, está llegando gente a mi blog buscando información y creo que es bueno que estemos conectad@s de alguna forma...

    Te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mariluz, estaré atenta a tu blog, que tu proyecto sea grande, te deseo muchos éxitos , un abrazo!

      Eliminar
  5. hola keith, paso por aquí a invitarles para que me acompañen en una aventura que inicie hace 15 dias, la he llamado, 365 DIAS EN VOZ ALTA, donde compartiré durante un año, mis experiencias como madre, psicologa y sobreviviente de lupus, aquí te dejo la dirección de mi blog: http://mbgenvozalta.blogspot.com

    Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu blog, a mi también me gustaría tener uno, tengo lupus desde hace 8 años :) mis mejores deseos para ti

    ResponderEliminar